lis
letrero
bandera

Somos un numeroso grupo de antiguos scouts y guías vinculados a dos organizaciones miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM) y la Asociación Mundial de las Muchachas Guías y Guías Scouts (WAGGS) como son el MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO y LAS GUÍAS DE ESPAÑA de la provincia de Cádiz.

Todos hemos sido parte activa de ambas asociaciones en la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Cádiz-Ceuta, la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez y en los antiguos Grupos de Guías de España de Jerez de la Frontera y de El Puerto de Santa María respectivamente.

Muchos hemos formado parte desde sus comienzos de los equipos directivos de las ya mencionadas asociaciones, así como de los organismos regionales como la Federación Interdiocesana Andaluza del MSC-Scouts Católicos de Andalucía, así como de la propia estructura federal del Movimiento Scout Católico de España.

Muchos de nosotros hemos sido fundadores de los distintos grupos de scouts y guías que ha habido y hay en toda la provincia de Cádiz.

Sobre nuestras cabezas hacia ya mucho tiempo que veníamos gestando la idea de crear un punto de encuentro que sirviera para no perder nuestra vinculación con el Escultismo de un lado y de otro propiciar iniciativas de colaboración con las asociaciones ya establecidas en la provincia de Cádiz, dejando abierta la posibilidad, tal como establecen los Estatutos, de colaborar con otras instituciones públicas y/o privadas en los ámbitos de actuación de nuestra asociación: medio ambiente, desarrollo sostenible, cooperación social y promoción cultural.

Y no descartamos en un futuro más o menos inmediato en participar en la Federación de Amistad Internacional Scout y Guía de Andalucía (AISG-ANDALUCÍA), elemento integrador de las asociaciones de scouts y guías adultos en nuestra comunidad.

En definitiva, nuestro propósito es integrador, abierto y solidario con todos aquellos que en un momento de sus vidas pasaron por el Escultismo.

antiguosscoutsyguias@gmail.com © Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz 2008